Crema de mantequilla (tipo «phoskitos»)

By
ads

Ingredientes:

– 200 g. de azúcar glass.- 2 huevos.- 1 Chorrito de zumo de limón.- 225 g. de mantequilla.- 1 Cdita. De canela en polvo.

Preparación:

– Colocamos las claras+un chorrito de limón en el vaso de la Thermomix. La ponemos sin tiempo, a V= 3 y ½ y Tª=50º. Cuando se paré la luz de la Tª, sacamos las claras a un bol y reservamos.

Claras+en+th+t%C2%AA50

– Sin limpiar el vaso de la Thermomix, ponemos en él la mantequilla a Tª ambiente (pomada)+200 gr. de azúcar+ 1 cucharadita de canela. Igualmente que con las claras, no ponemos tiempo, simplemente batimos a V=2, hasta conseguir que todo esté bien mezclado, formando una crema.

Mantequilla%2Baz%C3%BAcar+en+th

– Mientras trabaja la Thermomix preparando la crema, batimos con el batido de aspas, las claras reservadas, hasta conseguir un merengue firme.

Batiendo+claras+pto+nieve

– Una vez obtenida la crema, paramos la thermomix y añadimos las yemas de huevo y más azúcar, si lo creyerais conveniente (va en gustos), yo lo hice. A continuación volvemos a programar V= 2, hasta que esté todo bien mezclado.

yemas+y+sigo+batiendo

Crema+– Mientras, seguimos batiendo las claras reservadas.- Finalmente, añadimos las claras montadas a la crema y programamos V=2, durante 2/3 minutos, si fuese necesario, pasado este tiempo se programa otro minuto más o el que fuera necesario para homogeneizar la crema y las claras.

A%C3%B1adir+claras+a+la+crema

– Sacamos del vaso y lista para usar.

Lista+para+usar

Nota:Como no tenía suficiente azúcar glass, le puse del normal, el resultado es que se mastica, ya que el azúcar normal, en frío no se disuelve bien, por lo tanto es preferible y os recomiendo el glass.

Yo no usé la crema de inmediato, así que la reservé en la nevera. Con el frío se endureció, por lo tanto, antes de usarla, es conveniente, sacarla de la nevera, unos minutos primero, para que vuelva a ablandar y así poder extenderla mejor.

ads2

You may also like

ads2