IngredientesPara la bechamel40gr de aceite de oliva o 40gr de mantequilla (a gusto del consumidor)50gr de cebolla100gr de harina500gr de leche enterasal, pimienta blanca y nuez moscadaatún, pollo, jamón, etc. el relleno que más os gusteEl resto2 huevos por personatomate fritoqueso para gratinaraceite de olivaPreparaciónHacemos la bechamel; (es la misma que se utiliza para las croquetas pero añadiendo un poco más de leche)Volcar el aceite o mantequilla en el vaso y calentarlo 5 min, temperatura Varoma, velocidad 1.Añadir la cebolla, picarla 2 o 3 seg. vel.5 y sofreírla 3 min. Varoma, vel. 1.Agregar la harina y sofreírla a su vez 3 min. 100º, velocidad 4.Por último añadir la leche y las especias y programar 5 min. 100º, velocidad 4 hasta que la pasta espese lo suficiente.Incorporarle el relleno elegido (atún, pollo, etc.) Dejar reposar un ratito, hasta que la masa se solidifique un poco para poder trabajar mejor con ella.En una sartén mediana, echar una gotita de aceite de oliva como para hacer una tortilla francesa, batir los huevos e incorporarlos a la sartén con el fuego medio/bajo.
Echar un par de cucharadas de la mezcla ya fría
Enrollarla igual que una tortilla francesa ya con el fuego bajo para que se cuaje
Y poner en una bandeja apta para el horno (repetir la operación dependiendo del número de personas) regarlas con un poco de tomate frito
Echar queso rallado por encima
Gratinar hasta que estén doraditas… y listo para comer.
Os cuento, lo mejor es que cuando vayáis hacer croquetas, guardéis un poco de la masa para después utilizarla a no ser que las queráis hacer para un número grande de comensales, en cuyo caso es mejor hacer la receta arriba indicada ya que sale más ligera que la bechamel para las croquetas.