Ingredientes:1 Pocillo de aceite deshumado y frío. ( 70 g. de aceite de girasol sin deshaumar)100 g. de margarina (no usar mantequilla, con ella se optiene una masa galletosa, dificil de trabajar y que se cuartea)1 pocillo de agua. (70 g. de agua)1 Yema de huevo.2 cucharaditas de levadura Royal.Harina la que admita. (320 g. en el vaso + 1 cubilete terminar amasar).Sal.

Preparación en Thermomix:

Verter en el vaso el aceite+mantequilla+agua+yema+sal.Mezclar 15 s en V=6Finalizado, agregar los 320 g. de harina+levaduraMezclar 15 s en V=6Sacar del vaso la pasta y poner sobre encimera enharinada, a mi no se me pegaba a las manos, no obstante para trabajarla un poquito mejor, le fuí añadiendo el cubilete de harina, poco a poco y amasando a mano.Tiene que quedar una masa esponjosa, que no se pegue a las manos y fácil de trabajar (blandita).hecho esto se estira con el rollo y se le dan tres vueltas, como en el hojaldre.Se pasa a un plato enharinado, tapamos con un paño húmedo y dos horas en nevera antes de utilizar. Admite conjelación.

Preparación según libro (método tradicional):

«En una fuente se mezcla el aceite, el agua (fría) con la sal, la yema y la mantequilla o margarina (yo personalmente prefiero la margarina); se bate todo hasta que esté cremoso.A continuación se le añade poco a poco harina, hasta formar una masa que se pueda extender facilmente con el rollo (no debe trabajarse mucho, sólo lo suficiente para unirlo).A continuación se extiende con el rollo y se le dan tres vueltas, como las del hojaldre; seguidamente se coloca sobre plato espolvoreado ligeramente de harina, se cubre con un paño húmedo y se deja reposar en sitio fresco (mejor nevera) unas dos horas.Pasadas estas se puede usar para empanadas y empanadillas».Masa en el vaso, lista para sacar:

2396316870 ce0c1b847d

Masa lista para meter en nevera:

2396320472 826f22e123