Ingredientes:

500 gramos de procely (panificable)2 yemas de huevo100 gramos mantequilla125 gramos azucar22 gramos levadura prensada (medio taco o un sobre de levadura seca)400 gramos leche ( yo la peso me es mas facil que medirla)

Preparación con thermomix

Poner la leche y la levadura seca con una cucharadita de azúcar a 37º, vel 3, 3 minutos hasta disolver la levadura.Añadir el resto de ingredientes y amasar 7′ 30″ min a velocidad espiga. Dejar reposar en el vaso media hora, después de nuevo a amasar 4′ a vel. espiga.Finalmente formar los donuts y dejarlos toda la noche en el horno levando tapados con un paño húmedo.

Preparacion con amasadora:

Deshacéis la levadura en leche y lo mezcláis todo menos la leche que añadiréis a lo ultimo.Yo lo hago en una amasadora profesional como las de las panaderias pero más pequeña y el secreto creo está en que lo amaso durante bastante tiempo (7 minutos +- ) y le pongo la leche templada a unos 35-40º.Después lo dejáis levar 30 minutos y volvéis a amasar ( 5 +-)Formáis los donuts con un rodillos y mucha harina para que no se pegue y los dejáis levar toda la noche.Por la mañana se frien en abundante aceite (yo uso mitad girasol mitad manteca de cerdo)Aún calientes les echáis el «glace» por encima o chocolate.

Preparación a mano y con la batidora.(Hice la mitad de la receta y salen bastantes donuts.)

1.- Mezclé en la leche templada la levadura( 200gr de leche y 1/4 de levadura)2.- Batí la yema de huevo, con 50 gr de mantequilla derretida y 65 gr de azúcar. Luego mezclé con la harina (250 gr proceli)3.- Añadí la leche con la levadura y estuve batiendo con la batidora hasta que quedó bien mezclado4.- Tapamos con un trapo húmedo y dejamos levar la masa en un sitio templado5.- A los 30-40 minutos, volvemos a batir y espolvoreamos la mesa con un poco de harina (yo puse una lámina de silicona) con un rodillo alisamos y cortamos los aros con dos moldes uno más grande que otro (quedan mejor si hacéis el agujero de dentro más pequeño)6.- Tapamos y dejamos levar toda la noche7.- Se fríen en aceite (yo usé oliva, es el único que uso). No pongáis el fuego muy fuerte, mejor que se vayan haciendo poco a poco y también por dentro. Cuando estén dorados, los sacáis y los rebozáis con azúcar o echáis chocolate fundido por encima.

Nota:

(Los que no vayáis a comer, antes de freirlos, los congeláis. Y la noche anterior a comerlos para desayunar, los sacáis, los dejáis tapados con un trapo húmedo (que no toque la masa)y al día siguiente los freís, en dos minutos tenéis un desayuno la mar de rico!!)

Donuts+edleber+(3)

Donuts+edleber
Donuts+edleber+(2)
Donuts+edleber+(1)