Los tigres son mejillones que se preparan con bechamel y se fríen empanados, es similar a una croqueta de mejillones solo que se utiliza el propio mejillón para colocar la masa y freírla. Esta receta es ideal como aperitivo.

Ingredientes para 6–8 personas:
– 1 kilo de mejillones.
– 250 grs. de gambas (pueden ser congeladas).
– 2 huevos.
– 1 pimiento rojo.
– 2 cebollas.
– 1/2 vaso de vino blanco.
– 2 dientes de ajo.
– 3 cucharadas de tomate frito.
– 1/2 litro de bechamel.
– Pan rallado.
– Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Comenzamos limpiando bien los mejillones, es muy importante raspar bien las cáscaras eliminando cualquier resto que tuviera pegado.

En una cacerola ponemos un vaso de agua y cuando comience a hervir añadimos los mejillones, dejamos cocer una 3–4 minutos, hasta que todos estén abiertos. Los sacamos con una espumadera y los dejamos enfriar en un plato (no tirar el agua de cocerlos, la utilizaremos mas tarde).

Separar los mejillones de la cascara sin dejar nada en el interior; picar la carne de los mejillones junto con las gambas.

Sofreír en una sartén con aceite los ajos, las cebollas y el pimiento (debe quedar pochado). Salpimentar y añadir la carne de los mejillones y las gambas; añadir el vino blanco, la mitad del agua de los mejillones y el tomate frito. Dejar cocer todo junto durante 10 minutos.

Mezclar el relleno con la bechamel y con una cuchara ir rellenando los mejillones. Rebozarlos con huevo batido y pan rallado y reposar durante 1 hora. Posteriormente podemos freírlos en abundante aceite muy caliente y disfrutar de este exquisito aperitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here