Arroz Cremoso de Boletus y Langostinos

Enviando
Valoración
5 (1 Voto)

Para preparar esta deliciosa receta de origen Extremeño necesitaremos:

– 400 gr. de arroz.
– 3 dientes de ajo.
– 16 langostinos.
– 150 gr. de boletus.
– 1 cebolla.
– 10 cl. de vino blanco.
– 80 dl. de caldo de gambas.
– 30 gr. de Torta del Casar.
– 20 gr. de mantequilla.
– 10 cl. de nata

 

Preparación Arroz Cremoso de Boletus y Langostinos:

.
Para comenzar pelaremos los langostinos y reservaremos las cabezas para la posterior elaboración de un caldo, mientras los conservaremos en el frigorífico.

A continuación elaboraremos el caldo, para ello freiremos las cabezas de los langostinos junto a sus cascaras a fuego medio en un poco de aceite hasta que cojan un color rojizo.

Añadimos 10 cl de brandy, lo flambeamos todo sin parar de remover para que no se queme; una vez este flambeado añadimos las verduras (1 cebolla, 1 tomate, 1 puerro) cortadas por la mitad y seguimos removiendo hasta que el tomate coja también color. Añadimos 1 litro de agua y una hoja de laurel y dejamos que cueza unos 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo lo trituramos todo, lo colamos y lo reservamos; a continuación vamos a preparar el arroz, para ello separamos las copas y los tallos de los boletus y los saltearemos con un poco de ajo y reservamos; los tallos también los saltearemos con un poco de ajo y antes de que doren añadimos la cebolla picada.

Añadimos un poco de sal y continuamos cociendo hasta que la cebolla este pochada, añadimos el arroz y dejamos que cueza.

Nos encantan tus comentarios