Receta de Paella de marisco:

Tiempo: 45 minutos Dificultad: Difícil Raciones: 6 personas

Ingredientes:

– 300 gr. de arroz.
– Rodajas de calamar.
– Mejillones.
– Chirlas.
– Gambas.
– Cigalas.
– 1 pimiento.
– 3 tomates.
– 1 limón.
– 1 litro de agua.
– Colorante.
– Aceite.
– Sal.

 

Preparación:

Para comenzar debemos preparar un sofrito con el pimiento y el tomate, todo bien picado, y con bastante aceite en la paella. Seguidamente añadimos las rodajas de calamar y lo sofreímos todo durante 5 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, en una cazuela cocemos los mejillones, bien lavados anteriormente, y las chirlas. Después colamos los mejillones y las chirlas y lo echamos en el sofrito. Reservamos el agua que hemos usado para hervir los mejillones y las chirlas.

A continuación echamos el arroz en la paella y una cucharada sopera de sal, el colorante alimentario y los sofreímos todo durante 3 minutos. Seguidamente le echamos el agua de los mejillones y las chirlas. Y lo dejamos hasta que hierva.

Cuando haya hervido le ponemos todo el marisco por encima. Dejamos sin tocar el arroz hasta que este esté al dente, entre 10 y 20 minutos.

Cuando pasen los 20 minutos apagamos el fuego, y si esta poco hecho lo tapamos con papel de aluminio, y lo dejamos alrededor de 15 minutos. No lo dejaremos mas de 30 minutos ya que sino el arroz se pasaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here