Cuando vamos de viaje, los lugares de destino nos suelen conquistar con los dulces olores y agradables sabores de los platos regionales. Hace poco estuve en Brasil y allí aprendí la receta típica que los Brasileños han bautizado como Arroz Carreteiro.

Resulta que el Arroz Carreteiro debe su nombre a los vendedores ambulantes que recorrían el país en carretas tiradas por bueyes. Cuando terminaban su trabalho y se disponían a comer creaban con las sobras de los churrascos este delicioso plato.

Para preparar este plato para 4 personas necesitaremos de los siguientes ingredientes:

  • Medio kilo de Carne, ya sea salada o de restos asados.
  • Un par de dientes de ajo.
  • Una deliciosa cebolla grande
  • Un vaso y medio de arroz blanco
  • 100 gramos de panceta.
  • Aceite,
  • pimienta
  • sal.

Tardaremos unos 35 minutos en prepararlo todo y cocer el plato.

Preparación:

1. Cortamos la panceta en cubos tan pequeños como podamos y los ponemos a freír en una cacerola con el objetivo de que se desprenda un poco la grasa.

2. Añadimos a nuestra cacerola la cebolla y los ajos cortados. Los dejamos dorar hasta que la cebolla se haya ablandado.

3. Emplearemos otra cacerola, en la que previamente habremos calentado un poco de aceite, para freír la carne que habremos cortado con cuidado en cubos. La dejaremos friendo durante unos 5 minutos.

4. A esta última cacerola añadimos la cebolla y el ajo que en el segundo punto hemos dejado dorar con la panceta.

5. Incorporamos el arroz, la pimienta y la sal (estas dos últimas siempre en cantidades que consideremos adecuadas). Removemos todo durante un minuto.

6. Añadimos agua caliente en cantidad suficiente como para dejar cubierta toda el preparado anterior. El agua de de sobrepasar por encima del resto de ingredientes un par de dedos.

7. Tapamos la cacerola y la dejamos cocinar a fuego medio. Evitaremos remover el contenido mientras se cocina, si lo hacemos solo conseguiremos una mezcla pastosa.

8. Vamos controlando de vez en cuando la cacerola para comprobar que no se queda sin agua.

9. Cuando veamos que el arroz está a punto, es el momento adecuado para sacar la cacerola del fuego y servir el plato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here