Si estáis cansados de la patata como guarnición hoy es vuestro día de suerte y es que vamos a aprender a hacer la calabaza a la plancha con aliño, así podréis degustar nuevos sabores y, además, es genial para que los niños se la coman sin poner ninguna pega. Vamos a ello.

Ingredientes

· 1 calabaza pequeña
· Sal
· Romero
· Albahaca
· Eneldo
· 2 dientes de ajo
· Pimienta negra molida
· Aceite de oliva

Preparación

Lo primero que haremos será preparar el aliño que vamos a ponerle luego a nuestra calabaza a la plancha, una excelente guarnición debido a su sabor dulce.

Para ello machacamos los dients de ajo y los colocamos en el mortero. Le añadimos sal y un poco de pimienta negra molida. Ponemos albahaca picada y el romero troceado. Por último ponemos en el mortero el eneldo muy fino y vamos machacando todo mientras le añadimos un poco de aciete.

Seguidamente pelamos la calabaza y la cortamos en rodajas. Con el aliño que hemos preparado untamos los trozos de calabaza.

Finalmente ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente doramos la calabaza por ambos lados. Tened en cuenta que no tardará mucho en hacerse, así que atentos a la sartén. A la hora de servirla es mejor hacerlo cuando esté muy caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here