Ingredientes para 4 personas

(tiempo de preparación 35 minutos):

– 300 grs. de langostinos.
– 100 grs de nata montada (sin azúcar).
– 1 cebolla.
– 20 grs. de mantequilla.
– 15 grs. de harina.
– 50 ml. de jerez seco.
– Cebollino.
– Aceite de oliva.
– Sal y pimienta.

Como hacer una Mousse de Langostinos

Si los langostinos son congelados, comenzaremos descongelandolos, para ello los sumergimos en agua fría durante unos minutos, posteriormente los reservamos en un escurridor y los pelamos reservando las cabezas y los caparazones.

Preparamos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, añadimos la mitad de la mantequilla e incorporamos las colas de los langostinos manteniéndolos a fuego medio hasta que se doren (unos 2 minutos), posteriormente los reservamos aparte.

En la misma sartén doramos la cebolla picada en juliana muy fina y las cabezas y los caparazones de los langostinos, una vez esté la cebolla transparente añadimos el jerez y lo dejamos reducir.

Añadir 250 ml. de agua y lo dejamos hervir durante 20 minutos, posteriormente los colamos reservando en jugo.

En un cazo pequeño derretimos el resto de la mantequilla y añadimos la harina, la cocinamos un poco y añadimos el jugo de los langostinos poco a poco hasta obtener una salsa homogénea, salpimentamos al gusto.

Triturar las colas de los langostinos junto con la nata montada y el jugo, servir en pequeñas copas decorandolas con el cebollino picado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here