El lenguado es un pescado abundante en el mar Mediterráneo, pertenece a la familia de los pescados planos, son los que tienen los ojos en un solo lado del cuerpo y la piel de dos colores, gris oscuro por arriba y blanco por abajo.

Es un pescado ligero, con pocas calorías (apenas 86 por cada 100 gramos) y rico en vitaminas y sales minerales; resulta ideal para las personas que están a dieta y preparado hervido o la plancha muy adecuado como primer pescado para los niños ya que no tiene espinas y no tiene un sabor intenso a pescado.

A continuación veremos tres formas básicas de prepararlo para consumirlo de una forma saludable:

– Al vapor: bastaran 6 o 7 minutos para cocer el lenguado a vapor, posteriormente condimentarlo con un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil fresco.

– Al horno: pasar los filetes por leche y después de un poco de pan rallado, preparar una bandeja del horno untada con aceite de oliva y hornear entre 5 y 7 minutos a 220ºC.

– A la molinera: pasar el lenguado por harina y freírlo en una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva, colocar en un plato con papel absorbente, pasados unos minutos regar con zumo de limón y un poco de perejil fresco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí