El salmorejo es una receta típica del sur de España. En cualquier rincón de Andalucía podemos probar esta deliciosa receta, pero para todos aquellos que quieran probarla sin tener que desplazarse, os traemos la receta típica de salmorejo para que la hagáis en casa.
Ya veréis como os encanta y os apuntáis la receta para vuestras comidas habituales. Y como es una receta fría podéis hacer un poco más así tenéis para varias ocasiones. Así que vamos hacer la 6 raciones.
Ingredientes
- 1 kilo de tomates
- 200 gr de pan de telera o pan con buena miga
- 250 gr de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal
- Elaboración
Comenzaremos lavando los tomates y lo trituraremos. Si queréis no es necesario pelarlo ya que una vez que lo hayamos triturado lo pasaremos por un colador para que solo nos quede el puré.
A continuación podemos el pan en un bol y le añadiremos el puré de tomate que acabamos de hacer. Lo dejaremos reposar durante unos minutos para que el pan impregne bien el tomate. Cuando lo tengamos listo añadiremos el diente de ajo y lo volveremos a pasar por la batidora.
Cuando el pan y el ajo estén totalmente mezclados con el tomate y triturados añadiremos el aceite de oliva y volvemos a pasarlo todo por la batidora hasta que obtengamos una mezcla homogénea y de color naranja. Al ser un puré podemos acompañarlo con lo que queramos, tiritas de jamón o huevo duro son las más típicas.